RSS

Invitación

Estimados colegas:

Con el objetivo de ir incorporando en nuestra programación didáctica las nuevas tecnologías es que queremos invitarlos a contarnos qué experiencia de aprendizaje están diseñando para sus alumnos que, incorporen el uso de TIC's o ¿Qué les gustaría hacer?... De pronto, alguna idea linda anda dando vueltas por vuestras cabezas y no se atreven a innovar porque desconocen qué herramienta usar. Pues que eso, no sea el problema. Vénganse y aquí, construímos juntos...

A modo de ejemplo, les participo que los alumnos de 3º y 4º año básico de nuestro colegio, empezarán a disfrutar de las bondades que nos proporciona la Web 2.0 y comenzarán a descubrir la potencialidad de una herramienta para crear historias, que permite fomentar la narrativa digital (Storytelling) y propiciar el desarrollo de diferentes competencias. Harán uso de toda su imaginación y creatividad, trabajarán en equipos y aprenderán.

Queda entonces, extendida la invitación para que trabajemos juntos y potenciemos el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Comparto con ustedes esta presentación que utilicé como motivación en nuestro primer desafío: "Contar historias". Aprovecho de agradecer al autor, mi estimado compañero y amigo de Twitter @m_aller. Gracias Mario.

Saludos cordiales,

¡A contar historias! on PhotoPeach



¡AH! y si se animan y tienes algún tiempo disponible. Vénganse y les cuento cómo se hacen presentaciones así de bellas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Planeta Visual dijo...

Excelente aporte. Como profesor de Artes Visuales del Colegio Antamara, me gusta mucho utilizar las herramientas virtuales que provee la web, así como el variado software de edición y retoque de imagen. Nuestros estudiantes son multimediales, reciben y aceptan mejor lo que involucra su vista y oído en forma atractiva, debemos dejar de pensar en la tecnología como un enemigo ¡Hagámosla nuestro aliado!
Saludos
Eduardo Contreras

Publicar un comentario